lunes, 11 de junio de 2012

VIII Gaudeamus Atleti. El rugby y el Atlético de Madrid: pasado, presente y futuro

El sábado 16 de junio tenemos una nueva edición del foro Gaudeamus Atleti. En esta ocasión dedicamos nuestro espacio a una de las secciones más desconocidas que nuestro club ha tenido (y en cierto modo vuelve a tener): la sección de Rugby.

El rugby rojiblanco fue una gran sección que intermiténtemente existió hasta finales de los años 50, llegando a ser campeones de la Copa de España en 1949. Es mítica la fuerza con la que los "mulos del Atleti", como algunos veteranos socios del club denominaban a nuestros rugbiers, placaban y empujaban en la melé. Ahora tras más de medio siglo existe un nuevo equipo de rugby rojiblanco: Rugby Atleti, sección oval del Atlético Club de Socios, club rojiblanco democrático fundado por socios colchoneros que lo acoge. En sus tres años de existencia cuenta ya con dos ascensos y jugará la temporada que viene en la Primera División madrileña tras quedar campeón en la Segunda División esta pasada temporada.

Para este sábado contaremos con protagonistas de excepción de la primera época del oval rojiblanco como los exjugadores de la sección de rugby del Atlético de Madrid de los años 50 Luis Abad y Fernando Monge. Junto a ellos contaremos con Guillermo G. Polavieja Presidente del legendario CD Arquitectura (que estuvo fusionado con el Atlético en los 50), Fernando Sánchez, el Doctor en Historia del Atlético de Madrid y Manuel Calleja el alma mater de Rugby Atleti ACdS, la persona que recuperó esta gloriosa sección para nuestro colores.

Para este VIII Gaudeamus Atleti estrenamos sede ya que lo celebraremos en el Marca Sports Café en el Paseo de Recoletos.

Así que ya sabéis vuelve Gaudeamus Atleti con un tema fascinante: el Rugby. Os esperamos.

También podéis daros de alta en el evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/409864155723224/






1 comentario:

futbolrenders dijo...

Viendo la tematica de vuestro blog os interesará Futbolrenders , en el cual podéis conseguir renders de jugadores de las mejores Ligas de fútbol.
Un saludo