miércoles, 19 de noviembre de 2008

A los asistentes al V FORO GAUDEAMUS ATLETI por JUAN DE DIOS ROMÁN

Queridos Atléticos, amigos todos:

Siento no estar con vosotros en una jornada en la que el Balonmano, mi deporte, toma protagonismo en el Foro por motivos imposible de solucionar. Lo siento por ser una iniciativa de amantes atléticos que valoran lo que la Sección de Balonmano fue para nuestro Club, al tiempo que la recuerdan con cariño y la añoran, con nostalgia. Es bueno hacer ver y enseñar a los jóvenes atléticos que no conocieron los tiempos de éxitos del Club en el Balonmano la enorme importancia que ello tiene en la historia del Club.

La sección de Balonmano fue admirada por todo el deporte español y el Balonmano se hizo grande con la importante aportación de nuestro Club a lo largo de la historia. Jugó el Club su primer partido el 24 de Febrero de 1947 en la modalidad de Balonmano a once (ganamos 2:0 al SEU de Ciencias) y se inscribe oficialmente en el Campeonato de Castilla en la temporada 1948/49. El Presidente del Club era Juan Torzón y la plantilla la formaban Lorente, Torres, Pozuelo, San Román, Vázquez, Piernavieja, Sendra, Hernández Bravo, Bárcenas, Arevalillo, Mahou y Jiménez. El club quedó Subcampeón de España jugando contra el Futbol Club Barcelona en el Metropolitano ante 30.000 espectadores.

Desde entonces y hasta la desaparición de la sección, el Club obtuvo 9 títulos de Liga, 9 de Copa, 2 Supercopa de España. En otras categorías, 5 Títulos con el equipo femenino, 6 en categoría juvenil, 5 en categoría cadete y siempre en la lucha por todos los títulos y en todas las temporadas hasta su desaparición en 1992. Directivos, Entrenadores, Jugadores y Aficionados lo hicieron grande con esfuerzos y la ilusión como bandera.

No puedo despedirme sin recordar, como ejemplos a personas fundamentales en el crecimiento y desarrollo del Balonmano durante tantos años. Jorge Hernández Bravo, Salvador Santos Campano y Alejandro Ortega Bueno como ejemplos de directivos. El inigualable Carlos Peña como modelo fiel y constante en su función de Delegado sin olvidar a Carlos Utassa, Antonio Cortés y Llefry en tan delicada y silenciosa función. El maestro Bárcenas como Entrenador de la primera época y mi admiración a todos los jugadores en las personas de Miguel Medina (39 veces internacional), Velilla (36), Alcalde (58), Cecilio Alonso (89), Manuel Novales (34), Lorenzo Rico (245) entre tantos así como a las jugadoras Mari Carmen Rams (40), Rosa García (38), Concha Pinedo (53), etc., etc.

Me tocó en suerte formar parte del proyecto que cambió mi vida y me abrió las puertas a toda mi trayectoria; durante 16 años vibré con mi equipo de siempre, el Atlético de Madrid, participando en la consecución de 5 Títulos de Liga y 4 de Copa, años en Competiciones europeas y mi mejor recuerdo de aquella final de Copa de Europa de 1985 con el Palacio de los Deportes atestado de banderas rojiblancas. Un verdadero orgullo que me hace soñar de que en un futuro podamos encontrarnos de nuevo con el Balonmano en el Club.

Muchas gracias y un abrazo de Juan de Dios

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una emotiva carta. Me emocioné cuando se leyo en el Foro y ahora mismo también. Qué grande es Juan de Dios Román!!! Y tengo un gran recuerdo de él a nivel personal. Un abrazo

Unknown dijo...

Estimado Webmaster:

Mi nombre es Andy y soy el representante de Marketing en español de Poker Professor (www.pokerprofessor.com)


Me contacto con usted con el fin de negociar un posible acuerdo de afiliación o publicidad entre ambas partes.

Pokerprofessor es un proyecto nuevo, en conjunto con Pokernews y Tony G., que ha salido al aire recientemente y la visión del mismo es acercar y enseñar a la gente como jugar al Poker.

A tales efectos, hemos creado un curso intensivo que incluye entre otras cosas: videos introductorios, artículos de estrategia, correción de manos, etc, etc.

El programa tambien incluye un bono totalmente gratuíto de $150 para c/u de nuestros estudiantes, con el objetivo de que hagan sus primeras experiencias sin tener que poner dinero de sus bolsillos.

Espero que me contacte pronto para que lleguemos a algún arreglo de interés mutuo.

Sin otro particular, me despido muy atentamente de Ud.

Andy Menase
Marketing Manager
Pokerprofessor.com
MSN: andy.menase@hotmail.com
Email: marketinges@pokerprofessor.com

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Online Poker Strony dijo...

I’m fascinated by how well you laid out your A los asistentes al V FORO GAUDEAMUS ATLETI por JUAN DE DIOS ROMÁN post and presented your views. Thank you, i visit your A los asistentes al V FORO GAUDEAMUS ATLETI por JUAN DE DIOS ROMÁN next time.
--------------------------
Maniac