Siento no estar con vosotros en una jornada en la que el Balonmano, mi deporte, toma protagonismo en el Foro por motivos imposible de solucionar. Lo siento por ser una iniciativa de amantes atléticos que valoran lo que la Sección de Balonmano fue para nuestro Club, al tiempo que la recuerdan con cariño y la añoran, con nostalgia. Es bueno hacer ver y enseñar a los jóvenes atléticos que no conocieron los tiempos de éxitos del Club en el Balonmano la enorme importancia que ello tiene en la historia del Club.
La sección de Balonmano fue admirada por todo el deporte español y el Balonmano se hizo grande con la importante aportación de nuestro Club a lo largo de la historia. Jugó el Club su primer partido el 24 de Febrero de 1947 en la modalidad de Balonmano a once (ganamos 2:0 al SEU de Ciencias) y se inscribe oficialmente en el Campeonato de Castilla en la temporada 1948/49. El Presidente del Club era Juan Torzón y la plantilla la formaban Lorente, Torres, Pozuelo, San Román, Vázquez, Piernavieja, Sendra, Hernández Bravo, Bárcenas, Arevalillo, Mahou y Jiménez. El club quedó Subcampeón de España jugando contra el Futbol Club Barcelona en el Metropolitano ante 30.000 espectadores.
Desde entonces y hasta la desaparición de la sección, el Club obtuvo 9 títulos de Liga, 9 de Copa, 2 Supercopa de España. En otras categorías, 5 Títulos con el equipo femenino, 6 en categoría juvenil, 5 en categoría cadete y siempre en la lucha por todos los títulos y en todas las temporadas hasta su desaparición en 1992. Directivos, Entrenadores, Jugadores y Aficionados lo hicieron grande con esfuerzos y la ilusión como bandera.
No puedo despedirme sin recordar, como ejemplos a personas fundamentales en el crecimiento y desarrollo del Balonmano durante tantos años. Jorge Hernández Bravo, Salvador Santos Campano y Alejandro Ortega Bueno como ejemplos de directivos. El inigualable Carlos Peña como modelo fiel y constante en su función de Delegado sin olvidar a Carlos Utassa, Antonio Cortés y Llefry en tan delicada y silenciosa función. El maestro Bárcenas como Entrenador de la primera época y mi admiración a todos los jugadores en las personas de Miguel Medina (39 veces internacional), Velilla (36), Alcalde (58), Cecilio Alonso (89), Manuel Novales (34), Lorenzo Rico (245) entre tantos así como a las jugadoras Mari Carmen Rams (40), Rosa García (38), Concha Pinedo (53), etc., etc.
Me tocó en suerte formar parte del proyecto que cambió mi vida y me abrió las puertas a toda mi trayectoria; durante 16 años vibré con mi equipo de siempre, el Atlético de Madrid, participando en la consecución de 5 Títulos de Liga y 4 de Copa, años en Competiciones europeas y mi mejor recuerdo de aquella final de Copa de Europa de 1985 con el Palacio de los Deportes atestado de banderas rojiblancas. Un verdadero orgullo que me hace soñar de que en un futuro podamos encontrarnos de nuevo con el Balonmano en el Club.
Muchas gracias y un abrazo de Juan de Dios